Comunicado 6/11/2018

LLEGA FRÍO Y EL BONO SOCIAL GADITANO SIGUE BLOQUEADO POR EL PARTIDO POPULAR

Los colectivos que han participado en la Mesa Contra La Pobreza Energética y otros, denunciamosque las familias que podrían beneficiarse del Bono Social Gaditano, no tendrán esta posibilidad un invierno más, a causa del continuo bloqueo por parte del PP.

EXIGIMOS QUE EL PP FIRME LOS CONVENIOS DEL BONO GADITANO!

A pesar de haber sido una medida aprobada en el Pleno Municipal por unanimidad, en el Consejo de Eléctricas Cádiz y elaborada a través de un proceso participativo con diferentes colectivos sociales, organizaciones políticas y personas interesadas a título individual, el concejal José Blas Fernández, presidente de la Fundación de Eléctricas de Cádiz, que mantiene dicha Fundación en una situación irregular, continúa a día de hoy, sin firmar los convenios imprescindibles para su puesta en marcha, negándole a 2.000 familias un derecho fundamental.

Además de dichos avales, casi 4.000 personas firmaron a favor del bono, exigiendo al PP que pusiese fin a su bloqueo. Se han realizado movilizaciones en las que se ha comprobado un amplísimo consenso social por parte de colectivos, agrupaciones de Carnaval y personas muy diversas.
Por todo ello, es innegable la puesta en marcha del Bono Social Gaditano.
La reforma y mejoras que parece van a abordarse en el Bono Social Estatal, distan mucho de que se hagan realidad a tiempo de poder beneficiarse este invierno, debido a la espera de múltiples pasos para su aprobación.
Los derechos no pueden ni deben esperar un día más en una ciudad tan castigada por la crisis como la nuestra.

Por este motivo exigimos al Partido Popular que sea coherente con lo acordado, ya que votó a favor del Bono Social y está en su mano que se haga realidad. #PepeBlasFirmaYA!!!!

Firman este comunicado:
Asociación Pro Derechos Humanos