25 ORGANIZACIONES DE CÁDIZ CON EL BONO SOCIAL GADITANO #PepeBlasFirmaYA!

La Mesa Contra la Pobreza Energética ha presentado hoy en rueda de prensa un comunicado en el que se responsabiliza al Partido Popular de que 2.000 familias gaditanas no puedan acceder al bono eléctrico local aprobado en el pleno municipal y en el consejo de Eléctrica de Cádiz. Se exige al concejal José Blas Fernández que firme los convenios y se deje de inventar cortinas de humo.

Ha leído el comunicado Carmen Díaz, participante de la Mesa contra la Pobreza Energética desde su creación en noviembre de 2015. Ha señalado que “a día de hoy, el concejal José Blas Fernández, presidente de la Fundación de Eléctrica de Cádiz, el cual mantiene dicha fundación en una situación irregular, continúa sin firmar los convenios imprescindibles para la puesta en marcha del Bono Social Gaditano, negándole a 2.000 familias un derecho fundamental”.

“La reforma y mejoras que parece van a abordarse en el Bono Social Estatal, distan mucho de quese hagan realidad a tiempo de poder beneficiarse este invierno las familias gaditanas” y “el Bono Social Gaditano está listo y aprobado ya”. “Los derechos no pueden ni deben esperar un día más en una ciudad tan castigada por la crisiscomo la nuestra”, subraya el comunicado.

Además, se ha recordado que casi 4.000 personas firmaron a favor del Bono Social Gaditano exigiendo al PP que pusiese fin a su bloqueo. “Se han realizado movilizaciones en las que se ha comprobado un amplísimo consenso social por parte de colectivos, agrupaciones de Carnaval y personas muy diversas. Por todo ello, es inaplazable la puesta en marcha del Bono Social Gaditano”, ha concluido.

Tras la lectura del comunicado, han tomado la palabra para mostrar su apoyo representantes de: Mujeres de Acero, Marea Blanca, Asociación Pro Derechos Humanos, Mesa de Transición Energética de Cádiz, Café Feminista y la Asociación Cardijn.

Los colectivos que formamos parte de la Mesa contra la Pobreza Energética continuaremos esta campaña informativa.  Para ello se ha habilitado este blog y un canal en Youtube donde explicamos el trabajo realizado durante los últimos tres años. El objetivo es que la ciudadanía se pueda informar directamente de lo sucedido, escuchando la versión de los colectivos de Cádiz sin intermediarios y que apoyen su puesta en marcha. #PepeBlasFirmaYA!

Listado colectivos firmantes:

Mesa contra la Pobreza Energética de Cádiz
Asociación Pro Derechos Humanos
Mujeres de Acero
Fundación Dora
Asociación Cardijn
Café Feminista
Unión Sindical Obrera
Ni Una Menos
Marea Blanca
Autonomía Obrera
CGT Cádiz
Ustea Cádiz
Marea Pensionista de Cádiz
FACUA Cádiz
Iguales en Acción
Economía del Bien Común
Mesa de Transción Energética de Cádiz
Ecologistas en Acción Cádiz
Asociación Bahía de Cádiz
Amigas al Sur
Plan C
Mesa por el empleo
Grupo cristiano Reflexión y Acción
Colectivo Lars
Agaden
Equa